Mincotur - ICEX España Exportación e Inversiones

Programa ICEX Next

Objeto del programa

Acelerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas que cuenten con un proyecto competitivo.

Beneficiarios de la ayuda

Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) españolas con potencial exportador deseen iniciar o consolidar su estrategia internacional, y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Producto, servicio o marca propia.
  • Potencial exportador y cuya exportación no supere el 50% de su facturación o que superándolo su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de seis clientes o que superándolo su cifra de exportación sea inferior a 250.000 euros o que superándolo la empresa se haya constituido en los últimos dos años.
  • Personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.
  • Capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.
  • Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.
  • No haber participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.
  • Voluntad de compartir con otras pymes reflexiones y experiencias en mercados internacionales.

Plazo de solicitud

Desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el "Boletín Oficial del Estado" hasta el 31 de diciembre de 2019.

Más información

  • Convocatoria: Resolución de 21 de diciembre de 2017, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P. por la que se convoca para 2018 la concesión de ayudas a través del Programa ICEX Next de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o ex. (Base de Datos Nacional de Subvenciones)
    • Extracto de la Resolución de 21 de diciembre de 2017 de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P. por la que se convoca para 2018 la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-Next de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora no consolidada. (BOE núm. 3, de 3 de enero de 2018

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.