Ministerio de Ciencia e Innovación - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Programa de cooperación tecnológica bilateral España - Argelia (ALGESIP)

Objeto del programa

Promover y financiar proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológicos cercanos a mercado, así como promover alianzas y proyectos de colaboración de I+D+i entre entidades de ambos países.

  • ALGESIP está abierto a proyectos de I+D industrial comunes entre los socios españoles y argelinos en todo tipo de sectores.
  • Se trata de proyectos de I+D orientados al mercado, y más concretamente proyectos de cooperación entre socios industriales (start-ups, PYMEs y grandes empresas) españoles y centros de investigación argelinos (laboratorios, centros o unidades de investigación o sus filiales comerciales), así como empresas argelinas, para el desarrollo o la mejora sustancial de nuevos productos, procesos o servicios.

Beneficiarios de la ayuda

  • Solicitantes españoles admisibles: El consorcio español debe incluir al menos una empresa. La participación de Centros de Investigación/Universidades y otras organizaciones se acogerá favorablemente siempre y cuando participen autofinanciados o subcontratados.
  • Solicitantes argelinos admisibles: Los candidatos elegibles son establecimientos públicos de Enseñanza Superior e Investigación Científica y sus filiales, así como las estructuras de investigación creadas en su seno.

Plazo de solicitud

  • Apertura de la convocatoria: 5 de Abril de 2021
  • Cierre convocatoria: 14 de Junio de 2021

Más información

Web CDTI -  Cuarta llamada conjunta ALGESIP para proyectos de I+D entre Argelia y España

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.