Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Programa INNVOLUCRA - Ayudas para la Preparación de Ofertas a Grandes Instalaciones Científico-Tecnológicas (APO)

Objeto del programa

Fomentar la participación en las ofertas para el diseño, desarrollo y operación de Grandes Instalaciones Científico-Tecnológicas, nacionales e internacionales con participación o apoyo de España, y que además se encuentren en el ámbito de actuación de CDTI (aceleradores, fusión, espacio y astronomía terrestre). Por ejemplo, CERN, ITER(F4E/IO/Broader Approach), ESO, ESA, EUMETSAT, ESRF, ILL, FAIR, XFEL, ESS, CTA, SKA, GRANTECAN, Sincrotrón ALBA, TechnoFusion. 

Beneficiarios de la ayuda

Beneficiarios: Sociedades mercantiles españolas que presenten ofertas a licitaciones convocadas por Grandes Instalaciones Científico-Tecnológicas nacionales o internacionales.
En el caso de que la sociedad mercantil española presente una oferta conjunta con empresas extranjeras, la participación española ha de ser al menos de un 40% del presupuesto total de la oferta. En todo caso, la oferta de la empresa española debe ser superior a 200.000 euros.

Descripción

Características de las ayudas

  • La ayuda APO se configura como ayuda no reembolsable cuando la sociedad mercantil española no resulta adjudicataria en la licitación, siempre que el presupuesto de la oferta de la empresa española no exceda en más de un 25% al del adjudicatario de la licitación.
  • La ayuda APO se configura como ayuda reembolsable en los siguientes supuestos:
    • cuando la empresa española resulta adjudicataria del contrato
    • cuando la empresa española no resulta adjudicataria del contrato y el presupuesto de su oferta es superior en más de un 25% al de la empresa que resulta adjudicataria del contrato
    • cuando la empresa española es excluida de la licitación por no cumplir los requerimientos técnicos mínimos.

Plazo de solicitud

lazo: Las empresas podrán solicitar la concesión de una ayuda APO desde la apertura del plazo para la presentación de ofertas por parte de una Gran Instalación Científico-Tecnológica hasta los 30 días posteriores al cierre oficial de la licitación por parte de la Gran Instalación.

Más información

Web CDTI: Ayudas para la Preparación de Ofertas a Grandes Instalaciones Científico-Tecnológicas - (Ficha APO)

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.