Mineco - Entidad Pública Empresarial Red.es

Programa Asesores Digitales

Objeto del programa

Concesión de ayudas dinerarias a pequeñas y medianas empresas para la contratación de servicios de asesoramiento, orientados a impulsar su Transformación Digital. Estos servicios serán prestados por proveedores especializados que actuarán como «asesores digitales» para la realización de Planes de Digitalización (PD) para la incorporación de las TIC en sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios y soluciones). Este asesoramiento incluirá, al menos, un análisis del estado de digitalización de las PYMES y un plan de acción para la transformación digital.

Beneficiarios de la ayuda

Microempresas y pymes de acuerdo con la Recomendación 2003/361/CE, de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, con domicilio fiscal esté ubicado en España, y que desarrollen una actividad económica y estar dado de alta en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente a dicha actividad, desde una fecha anterior al 1 de enero de 2016. 

Descripción

  • Los beneficiarios de las ayudas reguladas mediante estas bases, recibirán como máximo una ayuda dineraria de 5.000 euros, impuestos indirectos excluidos, con el objeto de costear hasta el 80% de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital que les proporcione alguno de los proveedores del «Registro de Asesores» elaborado por Red.es.
  • La PYME deberá cofinanciar entre el 20% y el 50% del coste de los servicios de asesoramiento, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención.
  • El servicio de asesoramiento prestado por los asesores digitales a los beneficiarios, se concretará en un Plan de Digitalización (en adelante, «PD») que contemplará al menos los siguientes aspectos:
    • Diagnóstico inicial del grado de digitalización de la pyme, incluyendo el detalle de las áreas que ya cuentan con herramientas o soluciones tecnológicas implantadas (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, etc.).
    • Análisis sobre la adecuación y uso de las herramientas y soluciones TIC implantadas, de acuerdo a su actividad.
    •  Propuesta de un Plan de Acción

Plazo de solicitud

un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.

Más información

  • Convovatoria: Resolución de 7 de noviembre de 2018, de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., por la que se convocan las ayudas del Programa Asesores Digitales. (Base de Datos Nacional de Subvenciones
    • Extracto de la Resolución de 7 de Noviembre de 2018, de la Dirección General de Red.es, M.P., por la que se convocan las ayudas del Programa Asesores Digitales (BOE núm. 279, de 19 de noviembre de 2018
  • Bases: Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Asesores Digitales. (BOE núm. 282, de 20 de noviembre de 2017)

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.