Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

ERA-NET COFUND EURONANOMED III: European Innovative Research & Technological Developement Projects in Nanomedicine

Objeto del programa

Financiar proyectos de I+D que logren un avance significativo de la nanomedicina. Las propuestas pueden abordar aspectos multidisciplinares y deben cubrir, al menos, una de las siguientes áreas temáticas:

  • Medicina regenerativa (regenerative medicine)
  • Diagnósticos (diagnostics)
  • Sistemas de Administración Dirigida (targeted delivery systems).   
Se pretende apoyar proyectos transnacionales de cooperación tecnológica, que combinen enfoques innovadores en el ámbito de la nanomedicina y promuevan la colaboración transnacional público-privada  entre equipos de investigación del sector académico, clínico, salud pública y empresas privadas, valorando especialmente la participación de profesionales médicos y pymes.

Las propuestas deberán demostrar su impacto, tanto para el sector de la salud, como económico, así como justificar el valor añadido de la colaboración transnacional. Asimismo, deberán reflejar adecuadamente aspectos de investigación e innovación responsable, e incluir un plan para la difusión de los resultados.

Beneficiarios de la ayuda

Elegibilidad internacional:

  • Consorcios transnacionales de, al menos, 3 entidades independientes y elegibles por 3 países diferentes participantes en la convocatoria, con un máximo de 5 socios (o grupos de investigación) por consorcio. El número de socios podrá ampliarse a 7 en circunstancias especiales,
  • EURONANOMEDIII, cuenta con la participación de los siguientes: Bulgaria, Canadá (Quebec), España (CDTI, AEI-MICIU, ISCIII), Estonia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Taiwan y Turquía.
Elegibilidad nacional CDTI
  • En el caso de CDTI la financiación está destinada a empresas con ánimo de lucro, solventes financieramente, y desarrollando actividades de I+D en España.
  • Los centros públicos de investigación, Universidades u otras entidades sin ánimo de lucro  pueden participar bajo subcontratación por una empresa española que participe en el consorcio, o alternativamente, consultar a la AEI-MICIU o el ISCIII otras posibilidades de financiación.
  • Los proyectos deberán comprender actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental. Las actividades del solicitante español deberán realizarse en España y representar alta calidad científico-técnica y un relevante carácter innovador. Sólo se considerarán financiables las actividades de base tecnológica.

Plazo de solicitud

  • Apertura de convocatoria: 14 de diciembre de 2018.
  • Plazo de presentación de pre-propuestas internacionales: 31 de enero de 2019 (17:00 CEST)
  • Plazo de presentación de solicitud preliminar CDTI: 8 de febrero de 2019.
  • Plazo de presentación de propuestas completas internacionales: 1 de julio de 2019 (17:00 CEST).

Más información

EURONANOMED es la red europea sobre nanomedicina, nacida en 2008, con el objetivo de servir de plataforma común para coordinar e impulsar una investigación de alta calidad y sin fronteras, que logre el avance definitivo de la nanomedicina en Europa. 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.