Red Eléctrica de España & InnoEnergy

Programa Grid2030

Objeto del programa

Grid2030 es un programa plurianual colaborativo de innovación en el cual Red Eléctrica de España e InnoEnergy exploran innovaciones radicales de naturaleza técnica o socio-económica relacionadas con el sector del transporte eléctrico.

Los proyectos del programa Grid2030 se centran en el desarrollo de innovaciones, con el objetivo de demostrar que soluciones tecnológicas (max TRL4- Technology Readdiness Level 4), productos, servicios o procesos básicos pueden funcionar en un (futuro) entorno comercial.

  • Reto 1: Acelerar la amplia implantación de la electrónica de potencia en el sistema.
  • Reto 2: Desarrollar nuevos recursos para la flexibilidad del sistema, compatibles con un sistema energético libre de carbono.

Beneficiarios de la ayuda

El programa está dirigido tanto a entidades públicas como privadas. Investigadores, emprendedores, PYMES y grandes empresas serán bienvenidos siempre que tengan una conexión tecnológica con los retos de la convocatoria. También invitamos a participar a empresas con actividades en la cadena de adopción de tecnología, tales como desarrollo de productos/servicios, comercialización de tecnología, diseño industrial, etc., enfocando su participación en la aplicación comercial que puede derivar de los proyectos de desarrollo tecnológico.

Descripción

  • Fase de co-creación de propuestas: Las propuestas más prometedoras participan en la fase de co-creación de propuestas. En esta fase, los participantes que presentan complementariedad se asocian y reciben apoyo para la preparación de una propuesta de proyecto integrada. El principal objetivo de la fase de co-creación de propuestas es coordinar las diferentes partes para conseguir propuestas de proyectos con el máximo impacto.
    • Mejora continua de las propuestas en un contexto altamente profesionalizado para incrementar las posibilidades de éxito.
    • Poner a disposición un acceso temprano al ecosistema necesario (cadena de valor completa, primeros clientes, expertos, redes, etc.)
  • Fase de ejecución de proyectos: Las propuestas de proyectos provenientes de la fase de co-creación de propuestas y con mayor potencial pasan un proceso de selección y reciben apoyo técnico y financiero en base a:
    • Contenido, plan y presupuesto.
    • Alineación de la propuesta con los retos.
    • Dimensión colaborativa de la propuesta, con participación de las cadenas de valor y de adopción de la innovación. Se prestará especial atención a la participación de socios industriales.
    • Duración de proyecto de 2 años. El esfuerzo global quedando cubierto por la financiación Grid2030 por una parte y con recursos propios de los participantes por otra.
    • Una orientación comercial temprana y orientada a conseguir impactos disruptivos del negocio.
    • Un equipo de trabajo adecuado y motivado liderado por un responsable de proyecto capacitado

Plazo de solicitud

Del 5 de diciembre de 2018 al 13 de febrero de 2019.

Más información

Web REE - Programa Grid2030

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.