Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes

Objeto del programa

Actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes a sus destinatarios últimos, cuya finalidad es contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la Unión Europea, mediante la realización de actuaciones de reforma de edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares, que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

Las actuaciones habrán de conseguir y justificar una reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a su situación de partida.

Beneficiarios de la ayuda

Podrán ser destinatarios últimos de las ayudas, siempre que tengan residencia fiscal en España:

  • Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes
  • Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda
  • Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios
  • Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios
  • Las empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedores de servicios energéticos definidas
  • Las entidades locales
  • Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía

Plazo de solicitud

  • Pendiente de publicación.
  • Cada comunidad autónoma y ciudades de Ceuta y Melilla deberá aprobar y publicar su convocatoria de ayudas designando el órgano competente para instruir y resolver el procedimiento de concesión de las mismas y, en su caso, establecer la reserva de presupuesto correspondiente para la realización por su parte de inversiones directas para la ejecución de las actividades subvencionadas.

Más información

  • Bases: Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla. (BOE núm. 212, de 6 de agosto de 2020)  

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.