Fundación BBVA & Sociedad Científica Informática de España (SCIE)

Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA

Objeto del programa

Modalidades & premios:

Premios Nacionales de Informática dirigida a reconocer la labor de investigadores, entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina.

  • Premio Ramón Llull a la actividad empresarial de una PYME en el ámbito de la ingeniería informática, valorando el dinamismo e impacto nacional e internacional de la misma y su apuesta por la I+D+I. El premio toma el nombre del patrón de la ingeniería informática.
  • Premio José García Santesmases a la trayectoria profesional a aquel investigador en ingeniería informática que haya realizado aportaciones significativas de promoción, apoyo, investigación, etc. de la Informática a lo largo de su vida. El premio recibe el nombre de uno de los pioneros de la Informática en España y que realizó los primeros computadores hispanos.
  • Premio Aritmel a aquel investigador, menor de 55 años, que haya realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática. El premio toma el nombre del aritmómetro electromecánico, una de las primeras calculadoras digitales diseñada por Leonardo Torres Quevedo completando ideas de Charles Babagge.
  • Premio Ángela Ruiz Robles a las actividades institucionales, corporativas o individuales que potencien la investigación o el emprendimiento en el área de la ingeniería informática y que estimulen la innovación, la transferencia de conocimiento, la creación de empleo, la apertura de nuevos mercados, la relevancia e impacto internacional. El premio toma el nombre de la inventora del libro electrónico, precursor del actual e-book, gran innovadora y emprendedora española.
Jóvenes Investigadores Informáticos destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina científico-técnica y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. 

Beneficiarios de la ayuda

Premios Nacionales de Informática: Podrán presentar candidaturas los siguientes estamentos:
  • Decanos de Facultades o directores de Escuelas de Informática, en nombre de su Junta o Comisión de Gobierno.
  • Directores de departamentos cuya área de conocimiento sea una de las más cercanas a la Informática (Arquitectura de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y Lenguajes y Sistemas Informáticos), en nombre de su Consejo.
  • Directores de Institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas cuya área de conocimiento sea alguna de las propias de la informática, en nombre de su Junta.
  • Directores de Institutos de Investigación adscritos a alguna Universidad cuya área de conocimiento sea alguna de las propias de la Informática, en nombre de su Junta.
  • Asociaciones Científicas Informáticas, a través de su presidenta o presidente, en nombre de su Junta directiva o Asamblea.
  • Asociaciones profesionales en Informática a través de su presidente, en nombre de su Junta Directiva.
  • Un grupo de al menos diez científicos individuales de las áreas de conocimiento propias de la Informática.
  • Empresas que quieran presentar sus candidaturas al premio Ramón Llull.
  • Instituciones que quieran presentar sus candidaturas al premio Ángela Ruiz Robles.
Jóvenes Investigadores Informáticos: Podrán optar quienes cumplan los siguientes requisitos:
  • Ser doctor.
  • Ser menor de 30 años a 31 de diciembre de 2017 y, por tanto, haber nacido en los años 1988 o siguientes. Esta edad podría ser ampliada hasta un máximo de tres años cuando se hayan producido interrupciones en la carrera profesional por permiso por maternidad o paternidad o por otras causas, siempre que se justifiquen debidamente.
  • Ser de nacionalidad española o haber realizado y defendido su tesis doctoral en España.
  • No ser miembro de la Junta de Gobierno de la SCIE.

Plazo de solicitud

Hasta el 28 de febrero de 2019.

Más información

Fundación BBVA - Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.