Mincotur - ICEX España Exportación e Inversiones

Ayudas a las Asociaciones y Federaciones de exportadores o Entidades similares

Objeto del programa

Las actividades realizadas por las Entidades Colaboradoras sujetas a ayudas serán las siguientes:

  • Soportes de difusión y promoción: elaboración de directorios, catálogos, folletos, carteles, diseño y creación de páginas web (no se incluyen gastos de mantenimiento), expositores punto de venta, demás material informativo impreso o audiovisual o similar. Todo debe estar destinado a la internacionalización, editarse bajo la marca y nombre de la Entidad Colaboradora y estar vinculado a la ejecución de actividades concretas.
  • Compra de documentación externa ya elaborada: Estudios de mercado, estudios de viabilidad comercial realizados por consultores externos o empresas especializadas y Oficinas Económicas y Comerciales, bases de datos y cualquier otro tipo de documentación o informes independientemente del soporte, que se adquieran a terceros.
  • Misiones Inversas: Viajes organizados a España con el fin de que periodistas, compradores, prescriptores de opinión o autoridades extranjeras conozcan las características de la oferta española mediante visitas a las zonas de producción, instalaciones, centros de producción de empresas y a ferias monográficas nacionales, de carácter internacional.
  • Stands Informativos Sectoriales: Stands organizados por la Entidad Colaboradora en ferias donde no se asiste con participación agrupada o no haya Pabellón Oficial.
  • Otras actividades de internacionalización: Se podrá solicitar ayuda para cualquier otra actividad de promoción de la internacionalización no incluida en los apartados anteriores y que la Entidad Colaboradora acredite ser de oportunidad para su sector en el mercado objetivo para el que se solicite. En particular cabe destacar los seminarios, jornadas, congresos y convenciones.
  • Jornadas Técnicas: Gastos inherentes a la organización y desarrollo de Jornadas Técnicas como son el alquiler de salas y de equipos audiovisuales, decoración, material promocional y servicios profesionales, desplazamiento y alojamiento de invitados extranjeros en jornadas técnicas inversas y cualquier gasto que ICEX considere justificado para el desarrollo de la jornada técnica.
  • Bolsas de Viaje: Viajes necesarios para la asistencia de los representantes de las Entidades Colaboradoras a distintas actividades promocionales en el extranjero como misiones estudio, ferias de participación agrupada, exposiciones, misiones directas o jornadas técnicas.

Beneficiarios de la ayuda

Asociaciones o Federaciones Españolas de Exportadores o Entidades similares reconocidas como Entidades Colaboradoras de ICEX con las que se haya firmado el correspondiente convenio cuyo objeto sea el apoyo a la promoción de la internacionalización de la empresa española a través de determinadas actividades cuya realización esté prevista del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

Plazo de solicitud

Desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el "Boletín Oficial del Estado" hasta el 15 de diciembre de 2019.https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/31/pdfs/BOE-B-2018-61544.pdf

Más información

  • Convocatoria: Resolución de 21 de diciembre de 2018, de ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES por la que se convocan ayudas dinerarias sin contraprestación a las Asociaciones y Federaciones de exportadores o similares que estén reconocidas como Entidades Colaboradoras. (Base de Datos Nacional de Subvenciones
    • Extracto de la Resolución de 21 de diciembre de 2018 de ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES, E.P.E., M.P. por la que se convocan ayudas dinerarias sin contraprestación a las Asociaciones y Federaciones de exportadores o Entidades similares que tengan reconocida la condición de Entidad Colaboradora de ICEX, para actividades cuya realización esté prevista del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 (BOE núm. 315, de 31 de diciembre de 2018

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.