Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Programa Bilateral de Cooperación Tecnológica España - Rusia

Objeto del programa

Financiación conjunta de iniciativas empresariales de cooperación tecnológica que tengan como fin el desarrollo de un nuevo proceso o producto comercializable y proporcionará el sello internacional a los proyectos evaluados positivamente que les permitirá ser financiados a través de los instrumentos nacionales disponibles en ambos países según sus respectivas normas y procedimientos.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos bilaterales RUSSIP se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados

Beneficiarios de la ayuda

Empresas de ambos países, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

Plazo de solicitud

29 de abril de 2019.

Más información

Web CDTI - Programa Bilateral Hispano-Ruso de Cooperación Tecnológica - 4ª Call RUSSIP 2019


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.