Mineco - Entidad Pública Empresarial Red.es

Subvenciones a proyectos piloto de tecnología 5G

Objeto del programa

Ayudas dinerarias a fondo perdido para el desarrollo de proyectos piloto de tecnologías 5G que atiendan a los tres objetivos siguientes:

  • Experimentar los despliegues de red 5G, aportando conocimiento sobre los parámetros técnicos de las mismas, así como experiencias sobre el uso y posibilidades de las diferentes bandas de frecuencias, la cobertura obtenida, las configuraciones de red y los servicios que se pueden prestar en función de los despliegues de red planteados.
  • Experimentar con las técnicas de gestión de red que permite la tecnología 5G, como la virtualización de la red, el edge computing, la asignación dinámica de servicios de red, o el network slicing, entre otras.
  • Desarrollar casos de uso, con la implicación de todos los agentes, incluyendo los usuarios, que permitan acreditar las tres grandes mejoras aportadas por el 5G; a saber, banda ancha móvil de muy alta velocidad y capacidad (Enhanced Mobile Broadband, eMBB), comunicaciones ultra fiables y de baja latencia (Ultra-Reliable and Low Latency Communications, URLLC), y comunicaciones masivas máquina a máquina (Massive Machine Type Communications, mMTC).
Los pilotos deberán evolucionar a lo largo del plazo de ejecución del proyecto para adaptarse a la evolución de la tecnología 5G.

Beneficiarios de la ayuda

Empresas o uniones temporales de empresas constituidas al efecto. 

Plazo de solicitud

Dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Más información

  • Convocatoria: Resolución de 4 de octubre de 2018, de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P. por la que se convocan las ayudas a proyectos piloto de la tecnológia 5G. (Base de Datos Nacional de Subvenciones
    • Extracto de la Resolución de 4 de octubre de 2018, de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P. por la que se convocan las ayudas a proyectos piloto de la tecnológia 5G. (BOE núm. 248, de 13 de octubre de 2018
  • Bases: Orden ECE/1016/2018, de 28 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a proyectos piloto de tecnología 5G. (BOE núm. 239, de 3 de octubre de 2018) 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.