Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Llamada Bilateral INNO-ESPAMAROC ENERGY España-Marruecos en Tecnologías Energéticas para la Financiación de Proyectos Empresariales de I+D.

Objeto del programa

Seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y estará abierta a diversas tecnologías energéticas, como son, entre otras, las EERR, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el almacenamiento energético y la combinación de EERR + agua + agricultura.

  • Tipología de proyectos: proyectos de I+D (investigación industrial, desarrollo experimental), liderados por empresa y orientados a mercado (desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, o mejora sustancial de los mismos), en régimen de colaboración con Marruecos.
  • Áreas temáticas de "tecnologías verdes": Energías Renovables, Eficiencia Energética, Almacenamiento Energético, Movilidad Sostenible, Smart Grids, Smart Cities, Nexus Agua+Energía+Agroalimentación, Nuevas Energías.

Beneficiarios de la ayuda

  • Consorcios compuestos, como mínimo, por lo menos una empresa española y dos entidades marroquís (entidad académica + empresa marroquí)
  • El CDTI financiará las empresas españolas (sociedades mercantiles) registradas en España y poseedores de un Número de Identificación Fiscal (NIF). La colaboración con otras entidades, tales como centros de investigación, centros tecnológicos, universidades, hospitales y otras organizaciones que lleven a cabo actividades de I+D, podrá ser autorizada como subcontratadas de las empresas españolas presentes en el consorcio. 

Plazo de solicitud

  • La Fase I, de elegibilidad y evaluación internacional conjunta entre ambos Organismos. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 24 de enero de 2020. Al final de esta fase se generará el Documento de Dimensión Internacional INNO-ESPAMAROC ENERGY.
  • La Fase II, de financiación descentralizada, dirigida a aquellas propuestas que hayan superado la fase anterior. Las empresas seleccionadas en Fase I quedarán habilitadas para presentar la solicitud a los instrumentos de financiación que cada país dispone para la presente llamada, sujeto a los plazos y condiciones establecidos por cada Organismo.

Más información

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.