Ministerio de Ciencia e Innovación - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

ERA-NET BLUEBIO, Convocatoria adicional 2020

Objeto del programa

BLUEBIO tiene como objetivo lograr una Bioeconomía Azul sostenible y competitiva en Europa. El objetivo es generar conocimiento para las cadenas de valor de bioeconomía azul y mejorar la transferencia de productos y servicios de base biológica desde la investigación, la innovación y las demostraciones hasta la escala de producción, implementando el enfoque de actores múltiples. BLUEBIO contribuye a la producción de bio-productos y servicios seguros, nutritivos y valiosos.

La convocatoria está dirigida a los sistemas de suministro en la bioeconomía azul: logística y transporte, desde la pesca hasta el procesamiento.

Beneficiarios de la ayuda

Elegibilidad internacional:

  • Consorcios transnacionales de, al menos, 3 entidades independientes de 3 países diferentes participantes en la convocatoria.
  • Países participantes: Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Malta, Noruega, Portugal, Rumania y Suecia.
Elegibilidad nacional: 
  • Empresas con ánimo de lucro y solventes, establecidas en España, con proyectos (de entre 12 y 36 meses) que comprendan actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental de base tecnológica de alta calidad científico-técnica y un relevante carácter innovador. El presupuesto mínimo financiable por CDTI es de 150.000 €.
  • Los centros públicos de investigación, Universidades u otras entidades sin ánimo de lucro españolas pueden participar bajo subcontratación por una empresa española que participe en el consorcio-

Plazo de solicitud

14 septiembre 2020.

Más información

ERA-NET BLUEBIO apoya las asociaciones público-públicas entre los Estados miembros y los países asociados para la implementación y coordinación de las actividades de creación de redes. BLUEBIO lanza convocatorias de propuestas de acuerdo con el Plan Operativo de la JPI Oceans.

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.