Mincotur - Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Objeto del programa

Galardonar a las empresas españolas del sector industrial que hayan destacado por desarrollar un esfuerzo progresivo y continuado en el tiempo para impulsar su competitividad a través de actuaciones y proyectos de digitalización de carácter innovador en cualquiera de los siguientes ámbitos: 

  • Estrategia de negocio y mercado: Fortalecimiento de la capacidad de adaptación de la organización al entorno y al mercado; estrategia digital y mercado, nuevos modelos de negocio, inversiones, innovación y sostenibilidad.
  • Procesos: Mejora de las capacidades digitales del modelo operativo; digitalización, integración y automatización.
  • Organización y personas: Impulso de las capacidades de la organización; modelos de relación y colaboración con partes interesadas; habilidades, cualificaciones y desarrollo del talento digital.
  • Infraestructuras: Impulso de la capacidad de transformación de sus infraestructuras ciberfísicas; plataformas colaborativas; soluciones de negocio y control; infraestructuras digitales.
  • Productos y servicios: Incorporación de tecnología en los productos y servicios existentes y su potencial digitalización; recopilación, análisis y uso de los datos; productos y servicios interconectados; componentes y funcionalidades digitales.
Modalidades:
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pequeña y Mediana Empresa industrial.
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa industrial

Beneficiarios de la ayuda

Empresas que tengan en su objeto social y desarrollar efectivamente las actividades encuadradas en la Sección C, Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE 2009).

  • Pyme industrial: cualquier empresa que, en el momento de presentar su candidatura, emplee menos de 250 personas, cuyo volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros o bien cuyo balance general no exceda de 43 millones de euros.
  • Gran Empresa: cualquier empresa no incluida en el anterior apartado.

Plazo de solicitud

Prorrogado a 31 de octubre de 2020.
Quince días hábiles desde la publicación de la resolución en el BOE. 

Más información

  • Convocatoria: Resolución de 25 de septiembre de 2020, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se convocan los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 correspondientes al año 2020. (BOE núm. 261, de 2 de octubre de 2020
  • Bases: Orden ICT/820/2020, de 25 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la organización, gestión y concesión de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. (BOE núm. 239, de 7 de septiembre de 2020

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.