Mincotur - Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Objeto del programa

Galardonar a las organizaciones o las empresas españolas del sector industrial que hayan destacado por impulsar su competitividad a través de acciones de digitalización y proyectos de innovación en alguna de las dimensiones organizativas fundamentales que definen el paradigma de la Industria 4.0: Estrategia de negocio y mercado, Procesos, Organización y personas, Infraestructuras, y Productos y servicios.

Modalidades:

  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa industrial.
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pequeña y Mediana Empresa industrial.
Puede ser objeto de premio cualquier práctica de mejora o innovación que impulse la evolución de la industria hacia el nuevo paradigma industrial, también conocido como Industria 4.0, Industria Inteligente, y bajo las dimensiones organizativas fundamentales que definen este nuevo paradigma de Industria Conectada 4.0. A saber:
  • Estrategia de negocio y mercado: Fortalecimiento de la capacidad de adaptación de la organización al entorno y al mercado; estrategia digital y mercado, nuevos modelos de negocio, inversiones, innovación y sostenibilidad.
  • Procesos: Mejora de las capacidades digitales del modelo operativo; digitalización, integración y automatización.
  • Organización y personas: Impulso de las capacidades de la organización; modelos de relación y colaboración con partes interesadas; habilidades, cualificaciones y desarrollo del talento digital.
  • Infraestructuras: Impulso de la capacidad de transformación de sus infraestructuras ciberfísicas; plataformas colaborativas; soluciones de negocio y control; infraestructuras digitales.
  • Productos y servicios: Incorporación de tecnología en los productos y servicios existentes y su potencial digitalización; recopilación, análisis y uso de los datos; productos y servicios interconectados; componentes y funcionalidades digitales.

Beneficiarios de la ayuda

Todas las empresas españolas cuyo objeto social y actividades estén encuadradas en la Sección C, Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE 2009), que hayan implantado proyectos de Industria 4.0 durante los tres años anteriores a la fecha de la convocatoria y del que se disponga de datos concretos.

Plazo de solicitud

13 de septiembre de 2019.

Más información

  • Convocatoria: Resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la que se convocan los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 correspondientes al año 2019 (Premios Honoríficos sin aportación económica). (Base de Datos Nacional de Subvenciones
    • Extracto de la Resolución de 28 de junio de 2019 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por la que se convocan los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 correspondientes al año 2019 (BOE núm. 163, de 9 de julio de 2019
  • Bases: Orden ICT/48/2019, de 21 de enero, por la que se crean los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 y se establecen las bases reguladoras para su organización, gestión y concesión (BOE núm. 22, de 25 de enero de 2019

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.