Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Propuestas Chineka: convocatoria España-China

Objeto del programa

Promover la Cooperación Tecnológica empresarial entre entidades de España y China en proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología, con el objetivo de generar beneficios económicos para España y China e impulsar la competitividad de sus empresas.

Beneficiarios de la ayuda

Pueden participar al menos dos empresas de ambos países que idean y dirigen el desarrollo de un proyecto común en cualquier área tecnológica. Además, se permite la participación de otras entidades empresariales u organismos públicos de investigación dentro del consorcio como subcontratados.

Descripción

Los proyectos bilaterales CHINEKA deben cumplir los siguientes características:

  • Tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado.
  • En cada proyecto deben participar entidades de ambos países y la participación debe ser relevante para todos los socios. Es decir, ningún país debe tener más del 70% del presupuesto del proyecto.
  • Cada presupuesto debe ser coherente con los desarrollos que se tienen que realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Éstos deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.
  • Pueden participar al menos dos empresas de ambos países que idean y dirigen el desarrollo de un proyecto común en cualquier área tecnológica. Además, se permite la participación de otras entidades empresariales u organismos públicos de investigación dentro del consorcio como subcontratados.
La financiación de los proyectos en España se hará a través de la herramienta CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional

Más información

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.