Ministerio de Ciencia e Innovación - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Programa INNVIERTE

Objeto del programa

Promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras. 
CDTI trasladará a los gestores privados de los fondos el interés de aquellas empresas que cumplan con el perfil de inversión. La información de base será la presentación de un plan de negocio por parte de la empresa. La empresa podrá seleccionar aquellos fondos operativos a los cuales desea que se les envíe la información.

Beneficiarios de la ayuda

  • PYMEs (según la definición elaborada por la UE) españolas, en etapas tempranas, de base tecnológica o innovadoras, y que presenten un alto potencial de retorno.
  • MIDCAPS tecnológicas e industriales con importantes necesidades de capital para financiar fases de rápido crecimiento.

Descripción

Esta iniciativa constará de dos partes:

  • Fase inicial en la que se homologarán aquellos inversores privados profesionales especializados en tecnología que lo hayan solicitado, y concluirá con la firma de un acuerdo de coinversión de éstos con el programa Innvierte.
  • Fase sugunda en la que se podrá acometer la inversión conjunta en las sociedades de base tecnológica que se ajusten a la estrategia de inversión de Innvierte, presentadas por los coinversores homologados conforme al acuerdo de coinversión firmado.

Plazo de solicitud

En cualquier momento, a través de la página web del CDTI.

Más información

Web CDTI - Programa INNVIERTE

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.