Mineco - Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Línea de Avales trabajadores autónomos, pymes y empresas cuya actividad se vea afectada por los efectos económicos del COVID‐19

Objeto del programa

Avales para garantizar  nuevos  préstamos  o  renovaciones concedidos  a  empresas  y  autónomos para atender necesidades de financiación como: Pagos de salarios, Facturas, Necesidad de circulante , Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias. 

Los interesados en acogerse a esta línea deberán dirigirse a cualquiera de las entidades  de  crédito,  establecimientos  financieros  de  crédito,  entidades  de pago o entidades de dinero electrónico que hayan suscrito con el Instituto de Crédito Oficial los correspondientes acuerdos de colaboración. 

Beneficiarios de la ayuda

Pueden  solicitar  préstamos  o  renovaciones  garantizados  por  esta  Línea  de Avales  trabajadores autónomos, pymes y empresas de  todos los  sectores de  actividad,  que  tengan  domicilio  social  en  España  y  cuya  actividad  se  vea  afectada por los efectos económicos del COVID‐19. 

Plazo de solicitud

30 de septiembre de 2020. 

Más información

  • Resolución de 25 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de marzo de 2020, por el que se aprueban las características del primer tramo de la línea de avales del ICO para empresas y autónomos, para paliar los efectos económicos del COVID-19. (BOE Núm. 83 de 26 de marzo de 2020

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.