Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Propuestas Eureka: Llamada Post Covid-19

Objeto del programa

Apoyar proyectos que respondan a nuevas situaciones de enfermedades de alto grado de contagio y con alto impacto en seres humano, y que puedan estar en mercado en el medio plazo (e van a aceptar propuestas con una duración entre 1 y 3 años)

Beneficiarios de la ayuda

  • Empresas, si bien es cierto que otro tipo de entidades pueden presentarse.
  • En el caso del CDTI, se apoyarán directamente a las empresas (de cualquier tamaño). Los centros tecnológicos, universidades, etc. tienen que participar como subcontratados o asumir la autofinanciación de su participación. Las ayudas previstas que concede el CDTI pueden encontrarse tanto en la modalidad: línea de proyectos de I+D  como en la correspondiente a innovación 
  • Los países que participan en esta llamada, y con los que se puede hacer un proyecto bilateral o multilateral, son: Bélgica, Canadá, España, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Descripción


Plazo de solicitud

15 de julio de 2020.

El procedimiento se desarrollará en dos fases, la de solicitud internacional y la de financiación.

  1. Nivel internacional: se deberán presentar de forma simultánea los proyectos junto con la documentación requerida por cada país. En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica del CDTI, en la que se tiene que rellenar un formulario web y adjuntar una serie de documentos (application form y un borrador de acuerdo de consorcio)
  2. Nivel solicitud ayuda nacional: en la misma fecha cada empresa española que quiera optar a las ayudas CDTI tienen que dar de alta una solicitud de Proyecto Individual de I+D o una Línea Directa de Innovación.

Más información

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo que promueve la competitividad de las empresas europeas. En este programa participan  numerosos países que asumen la financiación de sus entidades participantes.
En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. Los proyectos aprobados son avalados mediante un “sello de calidad” que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública, que en el caso de España es especialmente favorable.

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.