Ministerio para la Transición Ecológica - Fundación Biodiversidad

Ayudas por la Fundación Biodiversidad para la conservación de la biodiversidad marina en España.

Objeto del programa

Ejecución de proyectos que mejoren el estado de conservación del medio marino de competencia estatal, comprendiendo las áreas Marinas Protegidas, el dominio público marítimo-terrestre estatal, el mar territorial, la zona económica exclusiva en el Atlántico y Cantábrico, la zona de protección pesquera del Mediterráneo y a la plataforma continental, incluida la plataforma continental ampliada que España pueda obtener en aplicación del procedimiento previsto en el artículo 76 de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, y a las aguas costeras en aquellos aspectos no previstos en los planes hidrológicos de cuenca.

Beneficiarios de la ayuda

  • Las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, de ámbito estatal o comunitario en los casos y con las especificidades y requisitos exigidos en cada convocatoria.
  • Las fundaciones del sector público.
  • Los organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas.
  • Los colegios profesionales de ámbito nacional.
  • Las administraciones públicas y entidades locales que estén integradas en redes o programas de ámbito estatal o comunitario.
  • Las entidades mercantiles, u otras personas jurídicas, públicas o privadas, en los casos y con las especificidades y requisitos exigidos en cada convocatoria. 

Plazo de solicitud

17 de junio de 2020.

Más información

  • Convocatoria: Convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad F.S.P., en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación de la biodiversidad marina en España 2020. (Base de Datos Nacional de Subvenciones)
    • Nuevo plazo: Extracto de la Resolución 27 de mayo de 2020 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., por la que se acuerda nuevo plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de ayudas, en concurrencia competitiva, para la conservación de la biodiversidad marina en España, una vez reanudados los plazos administrativos previstos en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 (BOE núm. 155, de 2 de junio de 2020
  • Bases: Resolución de 12 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se publican las bases reguladoras de concesión de ayudas y subvenciones por la Fundación Biodiversidad, F.S.P. (BOE núm. 107, de 4 de mayo de 2019 - ANEXO III) 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.