Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Propuestas Eureka: convocatoria Argentina – España 2020

Objeto del programa

Promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales españolas y argentinas Los proyectos deben tener las siguientes características:
  • El resultado de los mismos debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos, una empresa española y una argentina independientes y el proyecto debe ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% del presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tengan un fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Beneficiarios de la ayuda

Entidades empresariales españolas y argentinas, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales, que, por parte española, deberán ir en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación.

La financiación principal de la participación española en estos proyectos se hará a través de la línea de financiación de proyectos de Investigación y Desarrollo (IDI). 

Plazo de solicitud

  • 18 de junio de 2020.

Más información

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.