BIMtour: Little BIM. (Sesión para Administraciones Públicas. Tremp / Lleida)

Descripción

El sector de la construcción vinculado a la Administración Pública está asistiendo a cambios de gran trascendencia. Las licitaciones de obra pública de edificación deberán incorporar requisitos BIM a partir del 17 de diciembre de 2018 y, para infraestructuras la obligación será efectiva a partir del 26 de julio de 2019 por parte del Ministerio de Fomento. Mientras, durante este otoño, se aprobará un Acuerdo de Gobierno de la Generalitat de Catalunya para todos los proyectos de más de 5,2 millones de euros por obra y 300.000€ por proyecto.

Objetivo de la jornada

La jornada, de tres horas de duración, presentará qué es el BIM, consejos para implantarlo de una forma fácil, qué herramientas son necesarias (hardware, software y sistemas) y cómo esta nueva metodología contribuirá a transformar la manera de proyectar, construir y mantener los edificios y las infraestructuras de nuestro territorio.

Además, se presentarán los últimos avances desarrollados en la relación entre BIM y SIG, entre los datos de un proyecto modelado en 3D y los sistemas de información geográficos: su conexión,

Te interesa si eres…

Un técnico o profesional o directivo con responsabilidades en las áreas de lo que conlleva la nueva administración electrónica, urbanismo, arquitectura y obra nueva, la obra existente y patrimonio catalogado o medioambiente, vista la obligación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público desde su entrada en vigor el 8 de marzo de 2018.

También es interesante para regidores, responsables de oficinas técnicas y representantes electos de cualquier administración con el urbanismo y las Smart Cities.

Lugar de celebración
Centre de Suport Territorial Pirineus (CSTP) – Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya
Passeig Pompeu Fabra, 21
25620, Tremp (Lleida)
Fecha de celebración

16 de noviembre de 2018 (09:45)

Organiza:Colabora:

Más información

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.