BIMtour para Arquitectos e ingenieros (Barcelona)

Descripción

El sector de la construcción está asistiendo a cambios de gran trascendencia. Las licitaciones de obra pública de edificación deberán incorporar requisitos BIM a partir del 17 de diciembre de 2018 y, para las nuevas infraestructuras, la obligación será efectiva a partir del 26 de julio de 2019 (Ministerio de Fomento). Asimismo los grandes proyectos privados ya se están ejecutando de acuerdo con los requisitos de esta nueva metodología.

BIMtour es una iniciativa para ayudar al mayor número de agentes del sector AECO en su proceso de transición hacia modelos de trabajo acordes a los requisitos que demanda la Arquitectura Avanzada y la Construcción 4.0.

Objetivo de la jornada

Presentar qué es el BIM, cómo implementarlo, qué herramientas son necesarias (hardware, software y sistemas) y cómo esta nueva metodología contribuirá a transformar la manera de proyectar, construir y mantener los edificios y las infraestructuras.

Te interesa si eres…

Un arquitecto, diseñador, urbanista o paisajista que presta sus servicios de proyecto, programación o planificación a administraciones y entidades públicas, a promotores y constructores privados, así como a cualquier otro agente AECO de cualquier fase de la cadena de valor del sector de la construcción que precise subcontratar según requisitos BIM.

Un ingeniero civil, industrial mecánico o de telecomunicación que presta sus servicios de mantenimiento, gestión o dirección de obra a administraciones y entidades públicas, a promotores y constructores privados, así como a cualquier otro agente AECO de cualquier fase de la cadena de valor del sector de la ingeniería y la construcción que precise subcontratar según requisitos BIM.

Lugar de celebración
Canòdrom Parc de Recerca Creativa
c\ Concepció Arenal, 165
08027, Barcelona
Fecha de celebración

19 de noviembre de 2018 (16:00)

Organiza:Colabora:

Más información

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.