BIMtour: BIM para Industriales y empresas (Barcelona)

Descripción

El sector de la edificación y la obra civil está asistiendo a cambios de gran trascendencia y todos los agentes del sector AECO deben migrar hacia procesos y estándares BIM para mantener su competitividad en los mercados locales e internacionales.

Las licitaciones de obra pública de edificación deberán incorporar requisitos BIM des del 17 de diciembre de 2018 y, para infraestructuras la obligación será efectiva a partir del 26 de julio de 2019 por parte del Ministerio de Fomento. Mientras, durante este otoño, se aprobará un Acuerdo de Gobierno de la Generalitat de Catalunya para todos los proyectos de más de 5,2 millones de euros por obra y 300.000€ por proyecto.

Por otro lado, propietarios y promotores privados -sobre todo los vinculados a importantes proyectos nacionales y extranjeros- y los futuros operadores de grandes edificios (hospitales, hoteles, pabellones deportivos…) e infraestructuras (autopistas, puertos, aeropuertos, líneas ferroviarias…) también están introduciendo (y exigiendo) el uso de la metodología BIM a sus proyectos.

Objetivo de la jornada

Durante la jornada se presentará qué es el BIM, consejos para implantarlo de una forma fácil, qué herramientas son necesarias (hardware, software y sistemas) y cómo esta nueva metodología contribuirá a transformar la manera de proyectar, construir y mantener los edificios y las infraestructuras de nuestro territorio.

Te interesa si eres…

Un industrial fabricante de equipos y materiales de la construcción y quieras comercializarlos en proyectos públicos licitados según requisitos BIM, a promotores y constructores privados, o a través de prescriptores que trabajan con BIM (arquitectos, ingenieros, interioristas, urbanistas…).

Lugar de celebración
Trespa Design Centre Barcelona
Carrer Ribera, 5
08003, Barcelona
Fecha de celebración

21 de marzo de 2019 (16:00)

Organiza:Colabora:

Más información

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.