La industria vallesana crea empleo a pesar de la pérdida de empresas

18 de julio de 2019 Noticias

Según el boletín Flaix Dades del mes de julio elaborado por el Consell Intersectorial d'Empresaris (CIESC), con datos del Observatori Consell Comarcal Vallès Occidental, las actividades industriales del Vallès Occidental han aumentado en número de trabajadores asalariados entre el 2010 y el 2018 (+900). En cambio, el número de empresas ha disminuido (-201) repercutiendo en la dimensión media de asalariados por establecimiento, que pasa de 16 a 17.

El ranking de subsectores más importantes según el número de asalariados y de empresas lo encabezan la fabricación de productos metálicos y la fabricación, reparación e instalación de maquinaria y equipos, seguidos por alimentación & bebidas, químico, farmacéutico, cuero & plástico, textil, fabricación de vehículos a motor y remolques, artes gráficas y, en 10º lugar, la fabricación de materiales y equipos eléctricos.

El Flash destaca que en el período 2010-18 se ha producido una especialización y diversificación de la red industria: las actividades industriales que lideran el ranking se mantienen y los subsectores que han aumentado más el número de asalariados son los de la fabricación, reparación e instalación de maquinaria y equipos, y el farmacéutico. Contrariamente, los subsectores que pierden peso relativo son la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, el textil, las artes gráficas, la madera y el alimentario.

Ver Flaix Dades (Llegir notícia en català)

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.