Presentado la 11ª edición del Barómetro del sector tecnológico en Cataluña 2019

23 de julio de 2019 Noticias

El Barómetro del sector tecnológico en Cataluña 2019 es una herramienta que se ha convertido en el estudio de referencia del sector tecnológico y digital en Cataluña. El estudio analiza la situación del sector en Cataluña y actúa como un marco excelente para generar reflexión, debate y propuestas de futuro sobre la realidad del sector y su elasticidad, capacidad de crecimiento y tendencias.

El barómetro 2019 ha querido poner el foco en tres temáticas destacadas que, a través de las encuestas previas, se habían detectado como temas candentes que necesitaban explicación, respuestas y acciones concretas. Así, este año las temáticas fueron la escasez del talento digital, especialmente cuando hablamos de la poca presencia de las mujeres en las TIC, el hecho de tratar las nuevas tecnologías como generadoras de valor y por último, el impacto de las políticas públicas en el sector.

Algunas de las conclusiones más destacadas son:

  • Sólo el 6,6% de las empresas que implantan las TIC se benefician de una mejora en la facturación. El CTecno detecta una oportunidad de crecimiento.
  • Los proyectos tecnológicos benefician principalmente la agilización de procesos, contacto con los clientes o acciones comerciales, aunque no acaban de generar un impacto positivo en el aumento de la facturación.
  • El estudio detecta escasez de talento de las mujeres en el sector TIC que representa un 8% de las posiciones técnicas. Sólo un 10,8% de las empresas encuestadas fomentan algún tipo de programa para contratar mujeres.
  • El talento pasa a ser el primer freno para el crecimiento del sector, pasando de la séptima preocupación en la primera en sólo dos años.
  • El estudio recomienda poner el foco en el talento, vertebrar el ecosistema por todo el territorio, acelerar la digitalización como creadora de valor de las empresas y fortalecer el diálogo entre las administraciones públicas y el sector privado.
+ Info: Comunicado CTecno 

Sobre CTecno: El Cercle Tecnològic de Catalunya es una fundación privada sin ánimo de lucro abierta a las personas, empresas y profesionales de las TIC para crear opinión, generar debate y promover políticas tecnológicas 

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.