El Gobierno de la Generalitat ha presentado la Estrategia de Inteligencia Artificial de Cataluña

19 de febrero de 2020 Noticias

El Presidente Torra, acompañado de los consejeros de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, y de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró ha presentado la Estrategia de Inteligencia Artificial de Cataluña con el objetivo de consolidar Cataluña como un hub digital a nivel europeo y mundial.

La Estrategia priorizará sectores como la salud, la educación, la movilidad, la sostenibilidad, la economía productiva, la agroalimentación y los servicios públicos, y se desplegará con un plan de actuación en torno a seis ejes: ecosistema; investigación e innovación; talento, infraestructura y datos; adopción de la IA y ética y sociedad.

Durante el acto se ha firmado el acuerdo de intenciones para el desarrollo del Center for Innovation in Fecha tech and Artificial Intelligence (CIDAI), una iniciativa destacada de la estrategia Catalonia.AI. Se trata de una alianza público impulsada por la Generalitat, que coordinará el Centro tecnológico Eurecat y que cuenta con la participación del Centro de Visión por Computador de la UAB, el Ayuntamiento de Barcelona, BSC-CNS, Everis, i2Cat, Microsoft y SDG Group. El CIDAI tiene como finalidad que las empresas y el conjunto de la sociedad puedan aprovechar el beneficio de las tecnologías de Inteligencia Artificial.

Llegir noticia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.