El ITeC publica una nueva versión del estándar eCOB®

1 de septiembre de 2020 Noticias

El Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) ha lanzado la versión V1_2020 del estándar ECoB. El alcance de esta versión va desde los elementos para edificación hasta los elementos de ingeniería civil.

eCOB® es un estándar que se basa en el formato IFC, ampliándolo a las necesidades propias del ámbito geográfico al cual se aplica. BuildingSmart está desarrollando la aplicación de sus estándares a la obra civil y, aunque los trabajos están muy avanzados, no se ha aprobado todavía la versión con las clases propias de la ingeniería civil. Aun así, parecía importante empezar a incorporar las clases que forman parte de los documentos de trabajo en curso, para realizar un ejercicio de pedagogía en la estructura de la información de los modelos BIM con eCOB®. Dichas clases se identifican con un asterisco al final de su nombre para recordar que están pendientes de aprobación definitiva.

Fundamentalmente se han añadido nuevas clases en los anejos 3 y 4 (pasando de las 275 iniciales a las 604 actuales), y nuevas fichas de propiedades de elementos (de 15 a 61). Así mismo se han introducido nuevos criterios para la especificación gráfica de los materiales aislantes térmicos en base al material utilizado. (ver nota de prensa

Sobre ITeC: La Fundación Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña es una fundación privada sin ánimo de lucro que realiza su actividad en el ámbito del sector de la construcción. Su objetivo es la generación y transferencia de información y conocimiento, y la prestación de servicios tecnológicos, para la mejora de la competitividad de los agentes del sector de la construcción: profesionales, empresas y entidades.

Llegir notícia en català

Noticia relacionada: eCOB®, el estándar de Creación de Objetos

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.