SENER Engineering realizará los estudios técnicos del tren suburbano de Monterrey, México

4 de noviembre de 2020 Noticias

SENER en México, filial de SENER Engineering, y parte del grupo de ingeniería y tecnología SENERha suscrito un contrato con FIDEPROES (Fideicomiso de Proyectos Especiales; Gobierno de Nuevo León), ganado a través licitación pública nacional, para llevar a cabo los estudios técnicos del tren suburbano de Monterrey.

El nuevo sistema ferroviario tiene previsto utilizar 62 kilómetros de vías existentes, y combinará el trasporte de pasajeros y de carga; la velocidad promedio del sistema para pasajeros será de entre 40 a 50 kilómetros por hora, con capacidades de 170 a 200 personas por vagón y un total de 27 estaciones. La demanda se estima en 250.000 pasajeros/día.

Con este contrato, SENER Engineering ratifica su posición como ingeniería líder del transporte urbano en México, con referencias como el tren de pasajeros Toluca-Ciudad de México, la línea 3 del metro de Guadalajara, recientemente inaugurada, y el tren Maya. (+Info

SENER es un grupo multinacional de ingeniería y tecnología con más de 60 años de historia,  presente en las áreas de transporte, agua, medio ambiente, procesos, gas, generación eléctrica, aeroespacial, seguridad & defensa y naval. Con presencia en 18 países, tiene su sede catalana en el Barcelona Synchrotron Park de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Llegir noticia en català

Noticias relacionadas:

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.