Diez grupos de la UAB y el CSIC reciben la acreditación TECNIO

2 de diciembre de 2020 Noticias

Los grupos CERTA, GTS, SNIBA y UPV de la Universitat Autònoma de Barcelona, el centro CERCA adscrito al CVC, y los grupos GTQ, IIIA, MCS, NANOMOL y Nb4D del CSIC han renovado su sello TECNIO con las nuevas condiciones de elegibilidad y atributos estipulados por la Generalitat. Este sello los identifica como desarrolladores de tecnología del sistema I+D+I de Catalunya, que presentan capacidades tecnológicas diferenciales y con capacidad de transferirlas para fortalecer el tejido empresarial, y hacer atractivo internacionalmente el ecosistema catalán de innovación.

Las líneas de investigación y de transferencia de estos grupos son muchas y diversas, yendo desde las tecnologías de producción alimentaria y nutrición hasta la investigación química en salud, pasando por la investigación en inteligencia y visión artificial y el desarrollo de nuevos microchips y materiales.

El objetivo de la distinción TECNIO, que concede la Generalitat a través de ACCIÓ, es que las empresas catalanas identifiquen donde pueden encontrar tecnologías para las necesidades de desarrollo de nuevos productos y procesos, a través de la adquisición o explotación de patentes, la contratación de proyectos de I+D+I o el contacto con spin-offs. (+Info)  

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.