Mercabarna pone en marcha el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España

3 de diciembre de 2020 Noticias

Mercabarna ha puesto en marcha Biomarket, el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España y también el primero de Europa en cuanto a concentración de empresas hortofrutícolas. Este mercado, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, ha nacido para dar respuesta a la creciente demanda de consumo en Cataluña de estos productos.

El nuevo mercado tiene una superficie total de 8.900 m2, que incluye el área de carga y descarga; 5.180 m2 de superficie edificada y 2.568 m2 de superficie comercial.

El Biomarket tiene 21 puntos de venta: 16 para empresas mayoristas, 2 para Cooperativas agrícolas y 3 para empresas mayoristas de multi-producto. También dispone de una zona para 9 productores de proximidad y de un espacio de 131m2 destinado a la venta directa de los pequeños agricultores de proximidad. Estos pueden ocupar cada día el espacio que necesiten, en función de la cosecha que tengan en cada época y momento del año. Está previsto que a finales del primer trimestre de 2021, el Biomarket incluya también otro espacio (de casi 190m2) destinado a la venta de producto de proximidad (principalmente frutas y hortalizas, pero también multi-producto), que estará abierto a todos los agricultores de Cataluña.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.