Proyecto IBISBA: La UAB ofrece servicios de I+D en biotecnología industrial para personal investigador y empresas

21 de enero de 2021 Noticias

Con el objetivo de promover proyectos innovadores que aumenten la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de los procesos bioproductivos y, así, promover la transición hacia la bioeconomía, el proyecto IBISBA ofrece acceso a una amplia de servicios de I+D de instituciones punteras en biotecnología de Francia, Bélgica, Alemania, Finlandia, España, Italia, Grecia, el Reino Unido y los Países Bajos.

A través del portal http://ibisba-services.eu/, los interesados pueden solicitar, por ejemplo, servicios de diseño computacional de biocomponentes, la construcción de enzimas y cepas microbianas, la fermentación para producción a gran escala , el procesamiento posterior o la gestión de activos de conocimiento del proyecto.

Los servicios están dirigidos tanto a la investigación académica como la industrial. Y es que uno de los grandes objetivos del proyecto es mejorar también los procesos de I+D de las empresas y hacer que la biotecnología sea más atractiva y menos costosa para el sector manufacturero. Por ello, el IBISBA facilita también el acceso de la industria a su oferta integrada de instalaciones de última generación. Los servicios pueden ser subvencionados a través de las convocatorias que lanza regularmente el proyecto.

El IBISBA agrupa más de 21 laboratorios que disponen de tecnologías y equipamientos de vanguardia que cubren una gran variedad de operaciones y disciplinas experimentales. La UAB, por ejemplo, pone a disposición la Planta Piloto de Fermentación y diferentes laboratorios del Departamento de Ingeniería Química Biológica y Ambiental.

Llegir notícia en català
 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.