Ability Pharmaceuticals presenta los resultados del medicamento ABTL0812 como terapia de primera línea en pacientes con cáncer de endometrio o de pulmón en el Annual Meeting ASCO 2019.

7 de junio de 2019 Noticias

Investigadores de AbilityPharma (Ability Pharmaceuticals, SL), compañía biofarmacéutica de Cerdanyola especializada en el desarrollo de fármacos oncológico, presentaron los resultados de un estudio sobre el fármaco ABTL0812 durante el Annual Meeting ASCO 2019 que tuvo lugar en Chicago el sábado 1 de junio.

ABTL0812 es un medicamento oral "first-in-class" que, actualmente, se encuentra en estudios clínicos de fase 2 en Europa en pacientes con cáncer de endometrio o cáncer escamoso de pulmón, como tratamiento de primera línea en combinación con quimioterapia y como tratamiento de mantenimiento crónico después de los ciclos de quimioterapia.

El estudio ha confirmado que la combinación de ABTL0812 con carboplatino y paclitaxel, seguida de ABTL0812 como mantenimiento después de la quimioterapia, es segura y que se observan señales de eficacia. Además, los niveles plasmáticos de ABTL0812 y los biomarcadores surrogados TRIB3 y CHOP confirman la actividad del fármaco.

Este estudio se está realizando en hospitales oncológicos líderes en España, incluyendo el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ​​el Instituto Catalán de Oncología en L’Hospitalet, Badalona y Girona, INCLIVA en Valencia y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y en centros líderes de Francia.

Más información  (Llegir notícia en català)

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.