Dos jóvenes de Cerdanyola de 2º de ESO ganan el 1er premio en la prueba Canguro Matemático 2019

10 de junio de 2019 Noticias

Dos alumnos de 2º de ESO de Cerdanyola, Martí Roé Castillo, del Institut Pere Calders, y Guillem Pastor Salvador, del Institut Banús, han ganado el primer premio de la XXIV prueba Canguro Matemático 2019 del nivel de 2º de ESO (ex aequo con un tercer joven del Colegio San Luis de Barcelona) tras de alcanzar la máxima puntuación con 150 puntos de acierto.

La prueba Canguro es una actividad que organiza la Societat Catalana de Matemàtiques bajo el impulso de la asociación internacional Le Kangourou sans Frontières para «difundir la cultura matemática por todos los medios a su alcance y, en particular, por la organización de un juego-concurso anual que se desarrollará el mismo día en todas las naciones participantes el concurso quiere atraer el máximo número de participantes sin ningún objetivo de selección nacional ni de comparación entre países ».

En la presente edición participaron un total de 103.588 alumnos (31.403 de primaria y 72.185 de ESO) desde quinto de primaria hasta segundo de bachillerato. En el nivel de segundo de ESO hubo una participación de 24.190 alumnos.

La Societat Catalana de Matemàtiques (SCM), filial del Institut d’Estudis Catalans, tiene representación nacional propia en la asociación internacional Le Kangourou sans Frontières y, por esta razón, es la entidad titular del Canguro en lengua catalana.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.