Greeenfeedtech, start-up tecnológica del sector de la alimentación animal, premio Explorer 2019

18 de junio de 2019 Noticias

El proyecto Greenfeedtech, de Andreu Aymerich, Jordi Alberts, Albert Bayés y Andreu Casanova, ha sido el ganador del programa Explorer 2019 después de cinco meses de formación de expertos profesionales y asesoramiento.

El premio consiste en un viaje a Silicon Valley, donde los cuatro integrantes de Greenfeedtech participarán en foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Greenfeedtech es una start-up tecnológica del sector de la alimentación animal, que tiene como socios principales granjas de porcino productoras de purines y como clientes a distribuidores de alimentación para animales exóticos. El problema que resuelve es ofrecer una fuente de proteína sostenible reduciendo al mismo tiempo los niveles de contaminantes nitrogenados en nuestro territorio, caracterizado por ser una zona con elevada densidad de granjas de porcino. Greenfeedtech ha encontrado una solución que consiste en reutilizar purines para ser fuente de alimentación de larvas de Black Soldier Fly, que acabarán siendo fuente de alimentación para animales exóticos.

Este año han sido 6 los proyectos que han finalizado el programa Explorer. El Ayuntamiento de Cerdanyola, a través del Servicio Municipal de Trabajo y Promoción Económica, ha vuelto a ser sede de esta iniciativa en red que cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas. (+ Info


Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.