La UAB y el Parc de Recerca UAB ponen en marcha un nuevo programa para resolver retos de smart food

1 de julio de 2019 Noticias

Dentro del proyecto europeo Higher, la iniciativa incluirá un laboratorio de ideas, un programa de emprendimiento y una etapa final de prototipado y validación de las soluciones en los UAB Open Labs, la red de espacios de innovación abierta de la Universidad.

Se entiende por smart food la alimentación basada en alimentos sanos a través de la concienciación personal. Son alimentos que mediante la aplicación de nuevas tecnologías ven mejorada su calidad alimentaria. Las innovaciones se pueden implementar en la producción, la elaboración, el envasado o el consumo de toda la industria alimentaria.

En este contexto, la comunidad científica ha definido cuatro retos de este ámbito: aumentar el bienestar humano mediante la nutrición personalizada, nutrición de precisión, nutrigenómica, etc.; reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en las diferentes etapas de la cadena agroalimentaria; disminuir el uso de antibióticos en la producción ganadera, y eliminar los plásticos en las diferentes etapas de la cadena agroalimentaria.

La UAB y el Parc de Recerca UAB utilizarán su experiencia, capacidades científicas e instalaciones para acotar estos retos y abordarlos, implicando a la comunidad investigadora, la industria, la administración y la sociedad, siguiendo así el modelo de innovación de la cuádruple hélice. (ver nota de prensa

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.