Informe sectorial "La maquinaria textil en Cataluña"

4 de julio de 2019 Noticias

La Agencia para la Competitividad de la Empresa, ACCIÓ, ha presentado un Informe sobre el sector fabricante de maquinaria textil en Cataluña, un sector ampliamente abierto al mundo que ya se prepara para los retos de la industria 4.0

La producción de maquinaria para los procesos de obtención de materias primas y fabricación en el textil es un sector que conforman en Cataluña hasta 104 empresas. Un ámbito que genera una facturación agregada de 221 millones de euros y ocupa a 1.253 trabajadores en un tejido empresarial formado en un 99% para pymes. Además, el 65% de las empresas del sector son exportadoras y un 5,7% tienen filiales en el extranjero. Cataluña lidera el sector de la maquinaria textil en España, concentrándose hay 54% de las empresas y 7 de las 10 compañías líderes.

La maquinaria textil catalana se destina mayoritariamente a la producción de fibra, hilado, tejido, tintura y acabados o confección. Todo ello en un sector donde el 81% de las empresas catalanas se concentran en cinco comarcas: Vallès Occidental, Maresme, Osona, Vallès Oriental y el Bages.

Web ACCIÓ - Les tecnologies de l’educació a Catalunya 

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.