Programa de internacionalización Exportmetròpolis: tu mercado, el mundo

27 de septiembre de 2019 Noticias

Exportmetropolis es una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico de la AMB en colaboración con el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y otros municipios metropolitanos, que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a ampliar y / o buscar nuevas oportunidades de negocio en un entorno internacional con el objetivo de impulsar la internacionalización del tejido empresarial y contribuir a mejorar la competitividad.

El programa se dirige a autónomos, profesionales, comercios de reducidas dimensiones que están vendiendo o quieren empezar a vender on line, comercios con procesos de compra en el exterior, microempresas y PYMES de productos y servicios de cualquier sector sin o con poca experiencia en el ámbito internacional.

Las empresas participantes reciben de forma gratuita asesoramiento en el proceso de exportación, importación, y acompañamiento en acciones de promoción exterior. Tienen acceso a una formación básica sobre internacionalización, asesoramiento y se realiza un informe individual sobre el potencial internacional de la empresa y oportunidades de negocio. Posteriormente existe la posibilidad de participar en acciones de promoción internacional como: ferias, misiones empresariales, encuentros con compradores, etc. Los gastos de participación de esta segunda fase irían a cargo de las empresas.

El programa comenzará con una sesión de formación presencial el día 9 de octubre en el Servicio Municipal de Trabajo y Promoción Económica / Masía Can Serraparera (+Info

Llegir noticia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.