Exposición "Svalbard, el reino blanco" de Oriol Muntané

1 de octubre de 2019 Noticias

El sábado pasado tuvo lugar la inauguración de la exposición "Svalbard, el reino blanco" de Oriol Muntané, diseñador y director de proyectos en Entorno Digital

El archipiélago de Svalbard es uno de los últimos dominios de oso polar que se puede perder por el cambio climático. El aumento de la temperatura que se está produciendo está llevando al deshielo de las zonas árticas. Es uno de los espacios donde se hace más evidente el retroceso de los glaciares y la pérdida de la banquisa polar. Las especies que viven en estos ecosistemas están en peligro de extinción, siendo el oso polar la especie más emblemática que sufre esta problemática.

El empresario, naturalista y fotógrafo aficionado de naturaleza y viajes, explicó que la temática de la exposición la escogió para que el "paisaje polar es uno de los más impresionante que se pueden disfrutar" y, sin embargo, "mostrar una fauna y unos parajes que corren riesgo de desaparición "

La exposición, organizada por la Agrupación Foto-Cine Cerdanyola-Ripollet (AFOCER), se puede visitar durante todo este mes de octubre en el Ateneo de Cerdanyola del Vallès (+ Info)

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.