El CREAF logra la acreditación 'Severo Ochoa'

8 de octubre de 2019 Noticias

La Agencia Estatal de Investigación, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha concedido la acreditación 'Severo Ochoa' al Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF)

El Ministerio impulsa con esta actuación la investigación de alto impacto que se realiza en los centros de I + D de nuestro país. Los centros acreditados destacan tanto por la notoriedad internacional de las contribuciones científicas que realizan, como por su capacidad innovadora y su intensa relación con el sector empresarial. Son, además, centros de referencia a nivel mundial capaces de atraer talento internacional.

El CREAF es un centro de investigación público dedicado a la ecología terrestre y el análisis del territorio, que produce conocimientos y metodologías para la conservación, la gestión y la adaptación del medio ambiente al cambio global.

El CREAF propone un plan estratégico de investigación para aportar conocimiento a los retos ambientales más importantes del siglo XXI, entre ellos el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Ha sido seleccionado por sus resultados científicos y sus programas estratégicos tras una rigurosa evaluación internacional. (ver nota de prensa

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.