Nace el programa Vallès Empresa para empoderar las empresas del Vallès

6 de noviembre de 2019 Noticias

Bajo el lema "Empoderar para liderar" se presentaba esta mañana en rueda de prensa el programa Vallès Empresa, una iniciativa privada realizada por empresas y profesionales de la comarca que tiene como objetivo fortalecer y preparar a los empresarios para afrontar los retos del siglo XXI.

Promovido por la compañía Goldwater & Partners el programa cuenta con la colaboración de empresas como Procer30Virtual, asociaciones como Cerdanyola Empresarial y Sant Cugat Empresarial, entidades como Barcelona Synchrotron Park y el apoyo institucional del ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Cerdanyola, Carlos Cordón, que ha estado acompañado por Carmen Arché, concejala de Empleo, Empresa y Promoción Económica de Cerdanyola, reconocía el valor de la propuesta como fuente de generación de sinergias entre las empresas y, transmitía todo su apoyo a la iniciativa.

Francisco Hidalgo, administrador de Goldwater & Partners, explicaba como Vallès Empresa quiere contribuir a la consolidación y crecimiento de los negocios de las empresas del Vallès y para hacerlo posible busca ofrecer herramientas y recursos sobre temas de gestión empresarial, por medio de espacios de formación, compartición de experiencias y debate. "La mejora de la gestión pasa por la formación -afirmaba Hidalgo-. Una formación continuada en todos los ámbitos empresariales que pueden abarcar desde el tecnológico, el financiero, o al medioambiental, entre muchos otros."

Por su parte, Xavier Garriga, director de 30Virtual, definía Vallès Empresa como una iniciativa que pretende "sumar esfuerzos y completar los servicios que ofrecen otras asociaciones y entidades como Cerdanyola Empresarial o Sant Cugat Empresarial. Aquí tenemos el ejemplo del hubb30, que promueve la innovación del territorio B30. ¿Por qué no pensar en una plataforma similar desde la vertiente de la gestión empresarial a la que se puedan sumar todos aquellos agentes que haya en el territorio?".

El programa formativo de Vallés Empresa consta de una sesión mensual. Y la primera de ellas será la del miércoles 13 de noviembre sobre "Perspectivas económicas 2019 a 2020: disrupciones e incertidumbres. Estamos preparados?" con Oriol Amat, decano de la UPF Barcelona School of Management y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad. La conferencia tendrá lugar en el SC Trade Center (Avenida Cortes Catalanas, 5) de Sant Cugat del Vallès a las 17.45h, y es de entrada gratuita con inscripción previa en la web de Goldwater & Partners.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.