Presentación del anteproyecto de ley APEUs en la Cámara de Sabadell

14 de noviembre de 2019 Noticias

Ayer tuvo lugar en la Cámara la presentación del anteproyecto de ley de las Áreas de Promoción Económica Urbana (APEU) por parte de la Directora General de Comercio, Muntsa Vilalta. La explicación del proyecto ha tenido lugar en el marco de la comisión extraordinaria de Comercio Interior de la Cámara, que preside Josep M. Porta, y también ha contado con la presencia del presidente de la Cámara, Ramón Alberich, y el alcalde de Barberá del Vallés, Xavier Garcés.

El objetivo del acto era el de dar a conocer de primera mano el anteproyecto a concejales de comercio y presidentes de asociaciones de comerciantes, debatir diversos aspectos y aclarar dudas.

Las Apeu nacen como una herramienta alternativa de organización y financiación para la renovación y revitalización urbana. Se trata de un sistema que ya funciona desde hace años en países anglosajones y se conocen como BID (Business Improvement Districts). La Generalitat quiere, a través de esta ley, impulsar su implantación en Cataluña. Se trata de la promoción de proyectos concretos en áreas delimitadas, impulsados de forma privada, bajo la tutela de la administración pública, y que tienen como misión promover y revitalizar un zona comercial.

A raíz de la exposición de la Directora General de Comercio, Muntsa Vilalta, han surgido preguntas y propuestas para promover alguno de los primeros a pie, como la mejor manera de empezar a ver su funcionamiento y efectividad, tal y como ha señalado Josep M. puerta. Por su parte, el presidente de la Cámara, Ramón Alberich, ha querido destacar que las propias asociaciones de comerciantes pueden ser unas de las principales promotoras de las Áreas de Promoción Económica Urbana.

Llegir noticia en català 


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.