Sabadell, Barberà y Sant Quirze trabajan conjuntamente en el programa Industria 4.0 local: sensibilización, experimentación y vocaciones industriales

27 de noviembre de 2019 Noticias

Los Ayuntamientos de Sabadell, Barberà del Vallès y Sant Quirze del Vallès han formalizado un convenio de colaboración para la ejecución conjunta del programa Industria 4.0 local: sensibilización, experimentación y vocaciones industriales . Este proyecto está subvencionado por la Diputación de Barcelona por un importe de más de 60.000 € y el plazo de ejecución es hasta finales del año 2020.

Los tres ayuntamientos desarrollarán acciones dirigidas al fomento de la innovación y la transferencia tecnológica entre centros de investigación y empresas. En este sentido, se realizan visitas a empresas para conocer sus retos y se impulsan contactos con centros tecnológicos, agentes de conocimiento y de innovación, sobre todo en el territorio catalán pero también más allá, como aliados por los negocios que quieren dar el salto a la transformación digital. Por otra parte, se propone a las empresas del territorio formado por los tres municipios participantes, un acercamiento, desde una vertiente demostrativa en las tecnologías que integran la industria 4.0. En concreto, por medio de acciones dentro de los ámbitos de la robótica, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Asimismo este convenio permite impulsar acciones orientadas a fomentar las vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) entre los jóvenes estudiantes. En concreto se llevará a cabo la acción "Las 3 T: Prueba y Testa Tecnología". Esta actuación se desarrollará en colaboración con el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona, y consiste en hacer partícipes a estudiantes de la ESO de los tres municipios de las posibilidades que ofrece la tecnología, y en concreto la inteligencia artificial, a nivel laboral. También está previsto valorizar y prestigiar las vocaciones industriales entre los jóvenes con sesiones prácticas de sensibilización con la colaboración de una empresa de robótica del territorio.

Este acuerdo también incluye como acción el Techspace Nodus Industrial Digital Hub. La actuación quiere implementar una unidad de transferencia tecnológica especializada en la experimentación y testeo tecnológico de Realidad Aumentada y Virtual. También permite la organización del Foro de Tecnologías e Innovación. La séptima edición realizada el pasado 14 de noviembre se presentó con el título "Robótica y automatización en la 4ª revolución industrial" y reunió a más de 70 responsables de empresas, centros tecnológicos y de investigación y agentes económicos durante el evento.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.