Informe CESICAT "Tendencias de ciberseguridad del segundo trimestre de 2019"

3 de diciembre de 2019 Noticias

El Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT) ha publicado un nuevo informe de tendencias de ciberseguridad, con el objetivo de remarcar que la prevención es clave para evitar este tipo de incidentes y enfatizar la importancia de establecer medidas preventivas ( disponer de copias de seguridad recientes, mantener los sistemas protegidos y actualizados y formar a los trabajadores en ciberseguridad, entre otros).

Un fraude cibercriminal que también se está extendiendo es el llamado Business Email Compromise (BEC) en la que se suplanta una persona con poder de decisión dentro de una empresa y, mediante el control de su buzón de correo, el ciberataque consigue que se lleguen a hacer importantes transferencias de dinero a su favor.

Finalmente, el informe evidencia que la ciberseguridad tiene un interés geoestratégico que aumentará con el futuro desarrollo de la tecnología 5G.

El Informe de tendencias de ciberseguridad, que hace un extenso repaso a las principales ciberamenazas detectadas en el mundo y que tiene en cuenta fuentes calificadas de entidades, fabricantes, organismos y profesionales de este ámbito, ha sido elaborado por CESICAT, el organismo encargado de garantizar la protección, prevención y gobernanza en materia de ciberseguridad de la Generalidad de Cataluña y su Gobierno. Es una fundación del sector público con participación mayoritaria directa y adscrita al Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública. (Nota de prensa

Ver “Informe de Tendencias de ciberseguridad T2 2019" (Llegir noticia en català)

Noticias relacionadas: 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.