El Vallés Occidental pide al Ministerio de Industria su cooperación en el Plan de Choque para la reindustrialización de la comarca

20 de enero de 2020 Noticias

Agentes del Pacto para la Reindustrialización del Vallès Occidental se reunieron la semana pasada con Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para presentarle la experiencia del Pacto en la comarca así como los cuatro proyectos para dar una respuesta efectiva a las nuevas situaciones y dificultades del sector:

Prevención y reacción ante los ERE: se quiere afrontar las consecuencias sociales y económicas de los procesos de deslocalización o cierre. También se quiere establecer mecanismos de detección y anticipación de posibles casos de crisis empresarial y abordarlos de forma concertada, además de consensuar una forma de intervención con una cartera de servicios con acciones preventivas y reactivas, por las PYMEs afectadas, las personas desocupadas y la reindustrialización de las naves.

Revitalización de los polígonos industriales y espacios productivos de la comarca: se quiere conseguir que todos los polígonos de actividad económica tengan fibra óptica, fomentar que todos los polígonos tengan asociaciones activas así como impulsar intervenciones innovadoras que pueden ir desde la mejora de los suministros básicos a planes integrales de movilidad, simbiosis industrial.

Red y servicios de Fabricación Digital: se quiere dar respuestas integrales a los nuevos retos de la innovación digital y tecnológica, hacer crecer talento fomentando la emprendeduría y posicionar los espacios de fabricación como uno de los referentes a la hora de acelerar el empoderamiento digital en los ámbitos social, educativo y empresarial.

El Vallès arraigado en la industria: se quiere sensibilizar al conjunto de la sociedad de la importancia del sector industrial en el Vallès Occidental, cohesionar la comarca y sus agentes a través del relato de la transformación del modelo productivo y promocionar el valor industrial e innovador.

Raül Blanco destacó la tradición de la comarca y "los deberes bien hechos" por el pacto para la Reindustrialización. También mostró todo el apoyo del Ministerio en todas las medidas que se expusieron durante la reunión y ante la situación actual que viven algunas empresas que han presentado algunos EREs. (Ver nota de prensa del CCVO

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.