Sabadell, nueva sede de la Mobile Week Catalunya

5 de febrero de 2020 Noticias

Mobile Week llega a su cuarta edición extendiéndose por toda Cataluña y pasa de 5 sedes a 15, además de Barcelona. En Barcelona la Mobile Week se alargará durante diez días (del 20 de febrero al 1 de marzo), mientras que en el resto de Cataluña las actividades arrancan el 6 de febrero.

La edición de este año lleva por lema “Tecnología para la ciudadanía” y presenta una programación de debates y actividades abiertas y gratuitas que invitan al ciudadano a entender mejor el uso de la tecnología mediante la reflexión y la participación activa. Las conferencias y talleres se centran en tres temáticas: la robótica y la inteligencia artificial, para reflexionar sobre cómo se combina la inteligencia humana con la artificial; los datos y la ciberseguridad, para debatir sobre el uso adecuado de los datos; y la movilidad del futuro con la creación de modelos más sostenibles.

La Mobile Week, impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), nació hace cuatro años en Barcelona con el objetivo de poner al alcance de los ciudadanos y ciudadanas un espacio de participación y reflexión sobre la tecnología.

La Mobile Week Cataluña, impulsada conjuntamente con el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, se celebrará del  6 al 29 de febrero en 15 localizaciones catalanas, distribuidas en cinco demarcaciones territoriales, con el fin de extender al conjunto de la ciudadanía el debate sobre la revolución digital.

En la demarcación de Barcelona, formada por las poblaciones de Begues, Mataró, Sant Feliu de Llobregat, Sant Pere de Ribes, Vilanova i la Geltrú y Sabadell, se realizarán jornadas y conferencias para hablar de las mujeres en el mundo tecnológico o el Blockchain, un torneo de e-Sports y una Hackaton sobre tecnología y los retos del envejecimiento. (ver nota de prensa

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.