La FIRST Lego League llega a Cerdanyola

7 de febrero de 2020 Noticias

El sábado 8 de febrero la Escuela de Ingeniería de la UAB (Cerdanyola del Vallès) acoge uno de los torneos clasificatorios de la FIRST Lego League, un evento que consiste en resolver retos con robots que incorporan la tecnología LEGO® MINDSTORMS®. Con ellos, se incentivará que los participantes aporten soluciones creativas ante una problemática que puede ser aplicable al mundo real.

En la edición de este año, el reto propuesto es el CITY SHAPER, donde los 32 equipos que participarán observarán cómo crecen, evolucionan y cambian los edificios y las ciudades. Todos juntos deberán responder con ideas innovadoras que permitan construir espacios donde vivir y trabajar utilizando la tecnología actual.

El torneo FIRST Lego League enfrenta equipos de entre 3 y 10 estudiantes de 10 a 16 años, que tienen que resolver diferentes desafíos relacionados con el reto de la edición, mediante sus robots LEGO. Para conseguirlo deben pensar como auténticos ingenieros y científicos. La intención es que los jóvenes investiguen y resuelvan desafíos científicos actuales y apliquen conceptos matemáticos y científicos en la vida real desarrollando competencias como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación. (ver nota de prensa

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.