Catalònia Fundación Creactiva presenta la primera Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual de Catalunya

13 de febrero de 2020 Noticias

El pasado martes el Doctor Joaquim Serrahima, Director General de Catalònia Fundació Creactiva, presentó en Barcelona la primera Unidad de Atención a la Víctima con Discapacidad Intelectual (UAVDI) de Cataluña. El acto, celebrado en el Colegio de la Abogacía de Barcelona, fue presentado por la periodista Cristina Puig y contó con la presencia del Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Sr. Chakir El Homrani.

Una UAVDI es un recurso especializado en casos de abuso sexual y de otros tipos a personas con discapacidad intelectual que tiene como objetivo reducir el riesgo de revictimización provocado por las dificultades del sistema policial y judicial de desplegar los apoyos necesarios a víctimas con discapacidad intelectual.

UAVDI Catalònia es fruto de la colaboración de la Catalonia Fundació Creactiva con el cuerpo de Mossos d'Esquadra y su equipo de psicólogos de la sección de análisis del comportamiento delictivo y sanitario, y cuenta con el apoyo de la UAVDI de Madrid, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya con el fin de desplegar los recursos y apoyos necesarios para poder dar la atención adecuada a las personas con discapacidad intelectual víctimas de cualquier forma de abuso y maltrato, así como a sus familiares y profesionales de referencia .

Catalònia Fundació Creactiva: La Fundació Privada pro Persones amb Discapacitat Intel·lectual Catalonia, con sede en Cerdanyola del Vallès, fue creada en 1976 y tiene como objetivos, entre otros, colaborar en la promoción, creación y gestión de servicios dirigidos a personas con discapacidad Intelectual que tiendan a implementar una intervención integradora, normalizadora y que proporcionen a estas personas una mejor calidad de vida. 
La entidad incluye dos entidades sin ánimo de lucro; la Fundació Privada Pro Persones amb Discapacitat intel·lectual Catalònia i la Fundació Privada Sant Jordi de Catalònia, encaminadas a la atención de personas con discapacidad intelectual, trastornos mentales y / o riesgo de exclusión social. Esta atención se realiza a través de la gestión de centros y servicios. Actualmente, cuenta con 19 centros ubicados en las comarcas del Vallès Occidental y Maresme, entre residencias, hogares residencias, talleres ocupacionales y centro especial de trabajo con una oferta global de más de 1000 plazas de atención y una plantilla de más de 800 profesionales.

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.