Nueva herramienta para medir la madurez digital de una empresa industrial

5 de marzo de 2020 Noticias

Nodus Tech Space ha lanzado una aplicación online que permite a las empresas industriales hacerse un autodiagnóstico y conocer de forma inmediata el nivel de desarrollo tecnológico y el grado de madurez digital.

La aplicación se llama ADI4.0 (Auto-Diagnóstico Industria 4.0) y a través de un breve cuestionario que recoge información de la empresa, hace un cálculo y muestra el grado de madurez digital y el nivel que tiene en relación con las nuevas tecnologías 4.0.

La herramienta, desarrollada por la Comisión Industria 4.0 de los Ingenieros de Cataluña, va dirigida específicamente a la industria de proceso productivo, enfocándose específicamente a cuestiones directamente relacionadas con el ámbito 4.0. Hay multitud de conceptos fundamentales para las organizaciones que no se incorporan, por tanto, no puede ser utilizada como base para un análisis estratégico general. (Acceder a la autodiagnosis

Nodus Techspace, es una unidad de transferencia tecnológica promovida por el Ayuntamiento de Barberà del Vallès que se ubica en el centro de Negocios Nodus Barberà. Es un espacio de fabricación digital que a través la experimentación, la transferencia de conocimiento y la incubación tecnológica aporta innovación disruptiva 4.0 al ecosistema industrial; superando así los retos y las necesidades que plantea la tan necesaria digitalización de la producción.

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.