'Catalonia Industry Suppliers’, el directorio de empresas industriales de Cataluña para impulsar la internacionalización del tejido industrial catalán

4 de marzo de 2020 Noticias

El Departamento de Empresa y Conocimiento ha presentado el primer directorio de empresas industriales de Cataluña con el objetivo de impulsar la internacionalización del tejido industrial catalán. Se trata de una plataforma digital llamada 'Catalonia Industry Suppliers' que contiene información de 3.000 empresas industriales que operan en Cataluña para facilitar su conexión internacional y que se conviertan proveedoras de empresas de todo el mundo.

Este nuevo directorio industrial, desarrollado por la Dirección General de Industria a través de ACCIÓ, agencia para la competitividad de la empresa, deriva de las actuaciones contempladas en el Pacto Nacional para la Industria. Inicialmente se han registrado 3.066 empresas catalanas industriales y exportadoras, que tienen más de 10 trabajadores y facturan a partir de 2 millones de euros. La plataforma proporciona un buscador inteligente en inglés que permite encontrar tanto empresas como productos industriales específicos según parámetros como el sector, el tamaño de la empresa o su localización, entre otros. De hecho, el 'Catalonia Industry Suppliers' clasifica los proveedores industriales en 35 sectores e incluye un listado de más de 32.200 productos y servicios que se irán actualizando y ampliando periódicamente.

Cada una de las empresas identificadas dispone de una ficha con información como el sector de su actividad, los productos que fabrica y sus aplicaciones, la descripción de su actividad y el listado de plantas productivas, entre otros datos. La totalidad de estas empresas son exportadoras y casi el 20% tiene filiales en el extranjero. Además, cerca de la mitad tienen una facturación de entre los 5 y los 50 millones de euros y el 60% tiene una plantilla de 10 a 50 trabajadores. Prácticamente la totalidad de las empresas (el 94%) tienen más de 10 años de vida. Otro de los requisitos para incluir estas empresas es que tengan plantas productivas en Cataluña.

A nivel territorial, el 20% de las plantas productivas están situadas en el Vallès Occidental, seguido del Barcelonés (13,5%), el Baix Llobregat (12,2%) y el Vallès Oriental (11,3%).

Por demarcaciones, en Barcelona la mayoría de plantas productivas son de maquinaria y equipamiento (19,6%), química y plásticos (13%), metales y metalurgia (10,2%), papel y packaging (8,8% ) o automoción (6%). En Girona, predomina la alimentación y los productos gourmet (23,8%), la maquinaria y el equipamiento (16,5%), el metal y la metalurgia (13,5%), la química y los plásticos (13,3%) y el papel y el packaging (10%). Las plantas productivas de Tarragona, por su parte, se especializan en la alimentación y los productos gourmet (21,4%), la química y los plásticos (19,5%), la agricultura (14,5%) , la maquinaria y los equipamientos (14,1%) y el metal y la metalurgia (12,2%). Finalmente, las empresas leridanas disponen de plantas de maquinaria y equipamiento (22,7%), la alimentación y los productos gourmet (21%), el metal y la metalurgia (14,2%), la agricultura (14 , 2%) y la química y los plásticos (10,8%). (Ver nota de prensa

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.