Entran en vigor las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de la Generalitat para evitar la propagación y el contagio por el coronavirus

12 de marzo de 2020 Noticias

Ante la situación actual de la epidemia del SARS-CoV-2 y su evolución, y con el objetivo de reforzar su contención, el Gobierno de la Generalidad considera necesario que se adopten nuevas medidas de distanciamiento social en relación con los eventos multitudinarios. (Ver DOGC, RESOLUCIÓN SLT / 704/2020, de 11 de marzo

Por este motivo, en el marco de la estrategia de respuesta a la epidemia en Cataluña, el Departamento de Salud cree conveniente que se dicten medidas que limiten las actividades colectivas que impliquen el movimiento o la concentración de un número importante de personas.

Concretamente:

  • Los eventos deportivos, profesionales y no profesionales que se celebren en Cataluña se realizarán a puerta cerrada, excepto aquellos en los que participen menores de edad, que pueden ir acompañados.
  • La suspensión o aplazamiento de las actividades colectivas en espacios cerrados o abiertos que impliquen una concentración superior a 1.000 personas.
En los casos en que estas actividades se desarrollen en espacios con aforos inferiores a las 1.000 personas, se pueden celebrar únicamente si sólo se ocupa un tercio del aforo máximo autorizado, con el objetivo de garantizar un espacio de separación adecuado entre los participantes.

Estas medidas de restricción se aplican a actividades de espectáculos públicos, recreativas y cualesquiera otros de ocio, culturales, religiosas o similares, con independencia de que sean ofrecidas por un titular, explotador u organizador público o privado.

La vigencia de estas medidas se inicia el día 12 de marzo de 2020 y tienen una vigencia mínima de 15 días, y son susceptibles de revisión en coherencia con la situación epidemiológica de cada momento y, en todo caso, serán revisadas con carácter semanal por la autoridad sanitaria.

Son responsables del cumplimiento de estas medidas preventivas, con sujeción al régimen sancionador previsto en la Ley 18/2009, de 22 de octubre, de salud pública, las personas físicas o jurídicas titulares, explotadoras u organizadoras de las actividades mencionadas.

Noticia relacionada
Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.